EL SOL ENTRA EN ARIES. ¡FELIZ AÑO NUEVO ASTROLÓGICO!

Este miércoles 20 de marzo, juntamente con el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur (y el de Primavera en el Hemisferio Norte), el Sol entra al signo de Aries, comenzando una nueva vuelta al mandala zodiacal. Por eso, en esta fecha se celebra el año nuevo astrológico. Un ciclo se ha cerrado con Piscis, y la energía ariana de los nuevos comienzos se hace presente.

EQUINOCCIO: UN MOMENTO DE EQUILIBRIO Y REFLEXION

Los equinoccio son el momento del año en que el día y la noche duran lo mismo, marcando la transición del verano al otoño, o del invierno a la primavera, según en qué parte del globo nos encontremos.

En el hemisferio sur, a partir del equinoccio de otoño, las noches serán cada vez más largas, hasta llegar al Solsticio de invierno en el mes de junio.

Los equinoccios no solo marcan un cambio de estación, sino que este, particularmente, marca también el comienzo del año nuevo astrológico con la entrada del Sol en el signo de Aries.

Los equinoccios eran celebrados por los paganos desde hace muchos años, y nos recuerdan la naturaleza cíclica de la vida. Nos conectan con los ritmos internos de la naturaleza, y son una hermosa oportunidad para reflexionar acerca de los ciclos y reconocer los cambios que suceden a nuestro alrededor.

En muchas culturas, el equinoccio de otoño ha sido tradicionalmente un momento de celebración y gratitud por las cosechas abundantes que se han recolectado durante el año, un momento para dar gracias por la generosidad de la tierra y para prepararse para los meses más fríos que se avecinan.

EL SOL ENTRA EN ARIES

Al mismo tiempo, el Sol estará ingresando al signo de Aries, marcando el comienzo del año nuevo astrológico.

Como todo “año nuevo”, es una hermosa oportunidad para hacer balance de lo que hemos cosechado en nuestra vida durante el anterior ciclo, dar las gracias por lo que se queda, despedir lo que ya no nos sirve, y prepararnos para comenzar un nuevo ciclo astrológico con todo lo que ello implica.

Aries es el signo con el que comienza la rueda zodiacal. Es un signo de iniciativa, energía y acción. La entrada del Sol en este signo simboliza un así un nuevo comienzo, un momento para sembrar las semillas de nuestras intenciones y proyectos futuros.

Es un momento para definir metas y perseguir nuestros sueños con determinación y pasión. Aries nos impulsa a salir de nuestra zona de confort y a aventurarnos en lo desconocido, confiando en nuestra capacidad para superar cualquier desafío que se nos presente.

CELEBRANDO EL EQUINOCCIO Y EL AÑO NUEVO ASTROLÓGICO

Hay muchas formas de celebrar el equinoccio de otoño y el comienzo del año nuevo astrológico. Algunas personas eligen realizar rituales de gratitud y reflexión, mientras que otras optan por establecer nuevas intenciones y metas para el próximo año.

Ya sea que elijas meditar, realizar una ceremonia de fuego o simplemente pasar tiempo con tus seres queridos, el equinoccio de otoño es un momento para conectarse con uno mismo, con la naturaleza y con el mundo que nos rodea.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz