LUNA LLENA EN ESCORPIO DEL 23 DE ABRIL: QUE TRAERA ESTA LUNACION

El Sol ya está en Tauro, y este martes 23 de Abril tendrá lugar la Luna Llena en Escorpio, también llamada Luna Rosa. En nuestro país (Argentina) alcanzará su momento de mayor iluminación a las 20.48 hs.

Ya hemos hablado de que la Luna Llena se da cuando el Sol y la Luna se encuentra en Oposición, en este caso, el eje es Tauro (Sol) y Escorpio (Luna).

Veamos que nos traerá esta lunación.

SOL EN TAURO – LUNA EN ESCORPIO

El Eje Tauro / Escorpio tiene que ver con la forma (Tauro) y su constante y necesaria transformación (Escorpio).

En Tauro, la energía que inició en Aries se condensa para dar paso a la materia, y Escorpio, su opuesto complementario, viene a transformar la materia. Tauro es un proceso de vida, mientras que Escorpio es la muerte, que no significa perdida de energía sino su transformación.

Ambos signos son muy sexuales, solo que mientras Tauro centra esa sexualidad en el propio cuerpo, en lo que genera placer, en lo sensual (recordemos que es un signo regido por Venus, el planeta de la belleza y la armonía), Escorpio centra esa sexualidad en la fusión de la energía entre dos personas, y la intensidad del vínculo.

LUNA LLENA: UN CICLO SE CIERRA

Las lunas llenas tienen que ver con un ciclo que llega a su fin, y que comenzó 6 meses atrás, con la Luna Nueva en Escorpio del 13 de noviembre del año pasado.

El Sol Taurino ilumina a la Luna en el signo de Escorpio, y al hacerlo saca a la luz y nos permite ver de frente todas aquellas cuestiones que estuvimos trabajando durante este período, de forma consciente o inconsciente.

Las lunas llenas marcan el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna está completamente iluminada por el Sol.

A esta luna llena en particular se le llama “Luna Rosa”, debido a que en el Hemisferio Norte, que están en plena primavera, hay unas hermosas flores rosas que alcanzan su máximo esplendor en esta época, pero no la veremos de esa coloración.

La luna llena tiene que ver con la manifestación de metas y proyectos, así como la culminación de procesos emocionales o situaciones pendientes. Es un momento para cosechar los frutos de nuestro trabajo y para celebrar los logros alcanzados durante el ciclo lunar.

En este caso, al estar la Luna en el signo de Escorpio, la invitación es a prestar atención a qué cuestiones se han ido transformando o profundizando y cierran un ciclo en nuestra vida, en especial en el ámbito de vida (casa) en que esta luna se dé en nuestra carta natal.

LUNA LLENA: VEMOS CON CLARIDAD

La luz del Sol se refleja sobre la superficie de la Luna, y la ilumina en el cielo. Esto simboliza también la iluminación y la claridad en nuestra vida, en especial en ese ámbito de nuestra carta donde se da este plenilunio. Es el momento en el que las verdades ocultas pueden salir a la luz y las situaciones pueden volverse más claras y evidentes.

Y como la Luna está en Escorpio, la intensidad, la intuición, y la profundidad de los proceso personales, se manifiestan con una mayor claridad.

Habrá mucha intensidad, que puede sentirse tanto en lo físico (por encontrarse el Sol en Tauro, que tiene que ver con la materia) como en lo emocional, ya que Escorpio es un signo de agua. Los sueños, las revelaciones, la intuición profunda, estarán a la orden del día, liberándonos de lo que ya no sirve, y transformándolo en algo nuevo.

EN RESUMEN…

Durante esta Luna llena se cierra un ciclo de 6 meses. Es un buen momento para hacer balance de lo logrado, para observar todo aquello que se ha transformado, así como de conectar con nuestra intuición.

Durante estos días, nos sentiremos mucho más sensibles y percibiremos más intensidad en nosotros y en el afuera. Tomemos las cosas con calma y descansemos.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz