MERCURIO EN GEMINIS: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Géminis es el primer signo de aire del mandala zodiacal y su regente es, justamente, Mercurio.

Aquí vimos qué significa y cuál es la función de Mercurio en una carta natal, y luego, en éste artículo vimos su paso a través de los signos según su elemento.

Mercurio, Géminis y la casa III, nos hablan de “vincular”. Tienen que ver con relacionar y vincular varias partes del sistema, esto es, la comunicación, y todo lo que se asocie a ello. Géminis, signo de tierra, de modalidad mutable, formará con su regente, Mercurio, una especial sinergia en la carta natal. Mercurio se encontrará aquí en regencia, y por ende muy cómodo. Veamos un poco más profundamente cómo se vive tener Mercurio en Géminis

COMO SON LAS PERSONAS CON MERCURIO EN GÉMINIS

Mercurio: el dios alado. En este signo de aire, impregnará a quienes tienen esta posición astrológica, de una gran creatividad, inteligencia, curiosidad, rapidez mental y originalidad.

Son personas con gran claridad mental, y a la vez versátiles, con una gran facilidad para relacionarse con los demás y para expresarse tanto de forma oral como por escrito.

Son multitasking y curiosos, con una mente inquisitiva. Les encanta estudiar y se preguntan el porqué de todas las cosas.

El típico “eterno estudiante”, que cambia con facilidad de interés y siempre quiere aprender algo nuevo. Su curiosidad insaciable los convierte en ávidos lectores y aprendices.

TALENTOS DE MERCURIO EN GEMINIS.

El mayor talento de Mercurio en Géminis es su inteligencia. Con sus pies alados, Mercurio en Géminis no corre: vuela.

Su mayor fuerte es que al tener tanta facilidad para comunicarse y expresarse, pueden desplegar un gran carisma en posiciones que tienen que ver con lo intelectual: Mercurio en Géminis habla y no solo todos lo escuchan, sino que todos lo entienden.

Otra de sus grandes virtudes es su adaptibilidad mental. Pueden ir de un tema a otro con excepcional facilidad, pensar en múltiples direcciones a la vez y mantener conversaciones por demás interesantes sobre una gran variedad de temas.

Su ingenio y humor los hace destacarse en reuniones sociales, ya que suelen tener la respuesta ideal, original y divertida para cualquier situación.

DESAFIOS DE MERCURIO EN GEMINIS

De todas formas, Mercurio en Geminis también presenta desafíos a superar.

Esa mentalidad multitasking, esa gran curiosidad y deseos de saberlo y conocerlo todo, puede llevarlos a dispersar su mente y sus energías, ocasionando que dejen los estudios por la mitad, o que les resulte difícil concentrarse por querer abarcar demasiado a la vez.

Esto también puede llevarlos a no profundizar lo suficiente en algunos temas, y quedarse en lo superficial. Y aunque son excelentes comunicadores, pueden tener dificultades para escuchar de verdad a los demás. Pueden estar tan ansiosos por compartir sus propias ideas que interrumpen o no prestan suficiente atención a lo que otros están diciendo.

FAMOSOS CON MERCURIO EN GEMINIS

Algunos personajes famosos con Mercurio en Géminis: Adele, Chayanne, Enrique Iglesias, Marilyn Monroe, Paul McCartney, Tom Cruise y Angelina Jolie.

El músico, compositor, cantante y poeta Bob Dylan, quien es considerado como una de las figuras más influyentes en la música popular del siglo xx y de comienzos del siglo xxi, es un fiel exponente de un Mercurio en Geminis, a punto tal que en el año 2016 recibió un Premio Nobel en Literatura.

Las letras de sus canciones son complejas y poéticas, abarcando una amplia gama de temas, desde el amor y las relaciones hasta la política y la espiritualidad.

La posición de Mercurio en Géminis ha contribuido a su habilidad para jugar con las palabras y crear letras que son a la vez ingeniosas y profundas. Canciones como «Like a Rolling Stone» y «The Times They Are A-Changin» muestran su capacidad para capturar el espíritu de la época con palabras que resuenan profundamente con su audiencia.

Su capacidad para entrelazar metáforas y crear imágenes vívidas en sus letras es una clara manifestación de Mercurio en Géminis. Esto no solo hace que sus canciones sean poéticamente ricas, sino que también les da múltiples niveles de interpretación, permitiendo a los oyentes encontrar nuevos significados con cada escucha

También podemos ver la versatilidad y adaptabilidad propias de esta posición astrológica, ya que Dylan pasó por varias fases musicales, desde el folk y el rock hasta el country y el gospel. Esta capacidad de adaptación y reinvención es una manifestación clara de la influencia de Mercurio en Géminis, que impulsa a las personas a explorar nuevos territorios y no quedarse estancadas en un solo estilo o enfoque.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz