MERCURIO EN CANCER: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Si Mercurio en Géminis era pura intelectualidad, Mercurio en Cancer es pura intuición.

Ya hemos hablado acá sobre lo que significa y cuál es la función de Mercurio en la carta natal. También vimos en éste artículo su paso a través de los signos por elemento.

Nos toca ahora ver al planeta de la comunicación en la primer casa de agua: Cáncer.

Cancer es un signo de modalidad cardinal, y asociado a la luna y a la casa 4. Todo en Cancer remite a las emociones.

Vamos a ver, entonces, como será comunicar a través del sentir, con Mercurio en Cáncer.

COMO SON LAS PERSONAS CON MERCURIO EN CÁNCER

En las personas con Mercurio en Cáncer la emoción y la intuición están por encima de la mente y de lo intelectual. De hecho, suelen prestar mucha más atención a sus sensaciones internas, a aquellos que les genera seguridad y confianza, que a lo que la razón y la inteligencia podrían indicar.

Y no se equivocan, porque son fuertemente perceptivos y tienen memoria emocional: es decir, logran recordar más a través de las experiencias y lo que esta les hizo sentir que a través de la intelectualización de las ideas.

Tienen una gran facilidad para poner el sentir y la emoción en palabras, así como entender y empatizar con los demás. Por eso, son muy buenos amigos y consejeros.

TALENTOS DE MERCURIO EN CÁNCER

Mercurio en Cáncer tiene el don de poder expresar sus sentimientos y los de los demás de manera clara y conmovedora. Mercurio en Cáncer es una canción de cuna, un cuento leído a un niño antes de irse a dormir.

Pero no solo pueden expresar sus emociones, sino que también saben escuchar activamente a los demás.

Su facilidad para cuidar y nutrir a través de las palabras y de la buena comunicación, hace de ellos excelentes pedagogos, psicólogos, coaches y afines.

DESAFIOS DE MERCURIO EN CÁNCER

Sin embargo, esta posición astrológica también puede presentar desafíos.

Cáncer, también llamado “Fondo del Cielo”, es la parte más baja de la carta natal, como si fueran las raíces de una planta que se hunden en la tierra. Y así también, Mercurio en Cáncer puede volverse hacia adentro, replegándose en su caparazón para no sentirse herido, y volviéndose demasiado dependiente de la aprobación de los demás.

Además, pueden ser demasiado emocionales en su comunicación, o que les resulte difícil separar lo racional de lo sentimental, y ello puede resultar en malentendidos, conflictos, o dificultar la toma de decisiones objetivas.

Aprender y practicar técnicas de comunicación efectiva puede ayudarlos a expresar sus emociones de manera más clara y constructiva.

FAMOSOS CON MERCURIO EN CÁNCER

Algunos famosos con esta posición astrológica: Alice Bayley, Natalie Portman, Tom Hanks, Lionel Messi, Ariana Grande y Lana del Rey.

Carl Gustav Jung, el renombrado psiquiatra y fundador de la psicología analítica, tenía a Mercurio en Cáncer en su carta natal. Esta posición astrológica jugó un papel significativo en su vida personal y su carrera profesional.

Si tenemos en cuenta que Mercurio en Cáncer se caracteriza por una comunicación emocional y una intuición aguda, podemos ver reflejadas estas características en la forma en que Jung abordó su trabajo y sus relaciones personales.

Jung tenía una profunda capacidad para conectar emocionalmente con las personas, comprendiendo sus miedos, deseos y motivaciones. Esto lo hizo no solo un gran terapeuta, sino también un amigo y colega comprensivo. Su relación profesional y de amistad con Freud así como la forma en que el fin de esa relación lo afectó anímicamente, también son un gran ejemplo de un Mercurio en Cancer, en donde el aprendizaje y las relaciones interpersonales se mezclan.

Además,tenía mucha memoria emocional, otra característica de esta posición astrológica: recordaba con claridad detalles emocionales de sus propias experiencias y de las historias de otros, lo que le permitió desarrollar teorías complejas sobre la psique humana.

Su enfoque en el inconsciente colectivo y los arquetipos resuenan con la intuición profunda y la sensibilidad emocional que caracterizan a alguien que tiene Mercurio en Cáncer en su carta natal.

Sus escritos, aunque a veces complejos, son profundamente emotivos y resuenan con los lectores a un nivel emocional. Su capacidad para comunicar ideas abstractas de manera comprensible y emocionalmente resonante también son una clara manifestación de Mercurio en Cáncer.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz