LUNA NUEVA EN GEMINIS DEL 6 DE JUNIO: QUE TRAERA ESTA LUNACION

Mañana jueves 6 de junio se dará el novilunio en el signo de Géminis, en el grado 16 de éste signo.

Ya hemos hablado de que las Lunas Nuevas se dan cuando el Sol y la Luna se encuentran en Conjunción, es decir, ambos en el mismo signo.

Este es el momento en que la Luna no refleja la luz del Sol, por lo que es imposible verla desde la Tierra.

Y esta Luna Nueva en particular, se dará también en conjunción a Venus en Géminis y en Cuadratura a Saturno en Piscis.

Te cuento qué podemos esperar de este evento astrológico.

LUNA NUEVA, NUEVOS COMIENZOS

La Luna es una luminaria que influencia especialmente la vida en la Tierra. Pensemos que ella rige las mareas, las lluvias y la inclinación del eje de la Tierra. Sin la Luna y sus fases, probablemente la vida no sería posible en nuestro planeta.

Y las lunaciones han sido desde tiempos remotos eventos que los antiguos han tenido muy en cuenta tanto para marcar el tiempo y las épocas de cultivo y cosecha, como para empezar proyectos, elegir un gobernante o ir a la guerra, transformándola en deidad y adorándola o culpándola de lo que les sucedía.

En Astrología, la Luna Nueva es una invitación a dejar ir todo aquello que ya no nos sirve, y empezar nuevos proyectos con una página en blanco, encarando aquellos procesos de transformación que se darán durante los siguientes 6 meses (hasta la Luna Llena en el mismo signo, en este caso Geminis).

LUNA Y SOL EN GEMINIS: LA INVITACION A COMUNICAR

Estamos en una época con gran energía Geminiana, ya que a la Luna y el Sol se le suman Venus, Júpiter y Mercurio, todos en el mismo signo de aire.

Géminis es el primer signo de aire del mandala zodiacal, y su función es CONECTAR toda esa energía que nació con Aries y que tomó forma en Tauro. Y cuando hablamos de conectar, hablamos también de COMUNICAR.

Así, la invitación durante esta Luna Nueva será a comenzar marca nuevos comienzos, renovaciones y oportunidades, especialmente en cuestiones relativas a temáticas geminianas como la comunicación, el aprendizaje, y la curiosidad, en particular en el área de vida en que esta Luna se dé en nuestra carta natal.

La energía de Géminis nos invita a abrir canales de comunicación, compartir ideas y conectar con personas que pueden ofrecer nuevas perspectivas. Es un excelente momento para tener conversaciones importantes, iniciar nuevos proyectos relacionados con la escritura, el aprendizaje o la enseñanza.

Además, Géminis es un signo de modalidad mutable, y desde allí nos recuerda la importancia de ser flexibles y adaptables. La Luna Nueva nos impulsa a dejar atrás viejas estructuras y hábitos que ya no nos sirven, y a abrazar nuevas formas de pensar y ser.

LUNA NUEVA EN CONJUNCION A VENUS EN GÉMINIS

Este novilunio tendrá la particularidad de que se dará en conjunción a Venus, el planeta de la armonía y la belleza, también en el signo de Géminis.

Esto puede interpretarse como una oportunidad para entablar esas conversación incómoda que estábamos postergando, de una forma amable, diplomática y amorosa.

Es un buen momento para resolver conflictos y tratar de entendernos con los demás.

LUNA NUEVA EN CUADRATURA A SATURNO EN PISCIS

Por otro lado, esta Luna Nueva también va a estar formando una cuadratura a Saturno en Piscis.

Saturno es el planeta de la disciplina, la responsabilidad y los límites, su función es hacernos madurar. Y Piscis es un signo de agua que se asocia con la intuición, la espiritualidad, los sueños y la fantasía.

Esto puede implicar ciertas limitaciones al querer expresarnos en estos días, tal vez porque tiñamos de fantasías nuestras palabras, generando malentendidos. Por lo que no es mala idea tratar de ser lo más claros, concisos y realistas que sea posible al entablar comunicación con los demás.

¿COMO SABER EN QUE PARTE DE MI CARTA CAE ESTA LUNA NUEVA?

Si bien quienes más pueden sentir el impacto de esta Luna Nueva serán quienes tengan planetas en la cruz mutable (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis) o cerca del grado 16 de cualquier otro signo (por aspecto), todos podemos trabajar con la energía lunar y aprovechar su influencia según en qué parte de nuestra Carta Natal caiga.

Para eso, tomá tu Carta Natal (podés bajarla en forma gratuita en https://carta-natal.es/ simplemente poniendo los datos de tu nacimiento) y ubicá el grado 16 de Géminis.

La Casa en que esté ese grado 16 será el área de vida en que se te invita a trabajar con esta energía y a materializar tus proyectos.

Acá tenes también una guía de qué significa (resumidamente) cada Casa.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz