MERCURIO EN VIRGO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

La individualidad leonina se pone al servicio de algo mayor en el signo de Virgo, completando la primer mitad del mandala zodiacal.

En éste artículo hemos visto qué significa y cuál es la función de Mercurio en una carta natal, y en éste otro hablamos de su paso a través de los signos según su elemento.

El signo de Virgo pertenece al elemento Tierra, es de modalidad mutable y se asocia a la Casa VI. Mercurio es su regente, y por lo tanto se encontrará muy cómodo pues está en domicilio, expresando su energía de manera óptima y poderosa.

Veamos un poco más sobre las características, talentos y desafíos de esta posición astrológica.

COMO SON LAS PERSONAS CON MERCURIO EN VIRGO

Virgo es un signo práctico y metódico, y estas cualidades estarán presentes en la mente de quienes tienen esta Mercurio en este signo.

Se trata de personas organizadas, muy analíticas y que se centran en los detalles. Esto estará presente no solo en su forma de pensar, sino también en su manera de comunicarse.

Son claros, precisos y directos al expresar sus ideas. No les gusta la ambigüedad y prefieren asegurarse de que su mensaje sea entendido con claridad. Además, su capacidad para escuchar y prestar atención a los detalles les permite comprender y responder de manera efectiva a las necesidades y preocupaciones de los demás.

Pueden llegar a ser grandes estudiosos y eruditos, el típico “ratón de biblioteca”.

TALENTOS DE MERCURIO EN VIRGO.

Sin duda la habilidad para comunicarse de manera clara y precisa es uno de los mayores talentos de Mercurio en Virgo. Pueden transmitir información compleja de una manera comprensible, lo que es invaluable en roles de enseñanza, escritura técnica y consultoría.

Las habilidades analíticas y el don para la organización típicos de Virgo le permite a este Mercurio sobresalir en campos que requieren una alta precisión.

La atención en el detalle y la gran capacidad para digerir la información les brinda un excelente dominio del lenguaje, por lo que pueden ser excelentes escritores o disertantes.

DESAFIOS DE MERCURIO EN VIRGO

La atención en el detalle tan típicamente virginiana y que es el mayor talento de Mercurio en Virgo, es también su mayor desafío.

Y es que ese perfeccionismo puede llevarlos a ser excesivamente críticos, no solo con ellos mismos sino también con los demás.

A veces puede costarles delegar tareas, porque sienten que nadie puede hacerlo como ellos, lo que puede verse reflejado en un exceso de trabajo y el consecuente estrés que ello acarrea.

“La perfección es enemiga de lo posible”, dice el dicho, y esto es algo que las personas con Mercurio en Virgo deben repetirse para aprender a ser flexibles y entender que a veces, “suficientemente bueno” es realmente suficiente.

FAMOSOS CON MERCURIO EN VIRGO

Algunos personajes con Mercurio en Virgo: Whitney Houston, Amy Winehouse, Andrea Bocelli, Avril Lavigne, Dua Lipa, Nick Jonas, Pink, Madonna, Sean Connery, y Robert De Niro.

Freddie Mercury, el icónico vocalista de la banda Queen, quien fuera ampliamente conocido por su presencia escénica electrizante, su rango vocal extraordinario y su personalidad carismática, tenía Mercurio en Virgo.

A pesar de su carisma y extravagancia arriba del escenario, Freddie era muy tímido y reservado en su vida personal (tenía también el sol en Virgo).

Era extremadamente detallista, lo cual queda en evidencia en composiciones y arreglos musicales impactantes como Rapsodia Bohemia, donde podemos apreciar no solo su gran creatividad, sino también una estructura y una complejidad que requieren una mente analítica y meticulosa típicamente virginiana.

Sus letras, a menudo complejas y llenas de matices, muestran una mente que piensa profundamente sobre temas diversos. La precisión en su elección de palabras y su habilidad para comunicar emociones profundas son características típicas de alguien con Mercurio en Virgo.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz