En pocos días, el 22 de octubre, el sol ingresa al signo de Escorpio, estando en cuadratura al regente de este signo, Plutón.
¡Felíz cumpleaños a todos los escorpianos!
Durante esta temporada escorpiana, Plutón y Marte (regente moderno y clásico respectivamente de Escorpio) tomarán más protagonismo.
Si querés saber cómo se siente esta energía y que otras cosas estarán pasando en el cielo, seguí leyendo.
EL SIGNO DE ESCORPIO
Si en Libra nos encontrábamos por primera vez con otro, con el cual relacionarnos, vincularnos y equilibrar nuestras energías, Escorpio me viene a pedir la fusión de esas energías, para transformarlas en algo nuevo.
Escorpio es el octavo signo del Zódiaco. Es un signo de agua, de modalidad fija, y de un gran poder transmutador. Nada que haya sido tocado por Escorpio permanece igual.
Su regente clásico era el planeta Marte, y el regente moderno es Plutón, el dios del inframundo, el lugar al que nos traslada la intensa energía escorpiana.
Si querés saber más sobre cómo son las personas de Escorpio, te invito a leer este artículo en el blog.
Además, acá te dejo los enlaces para que puedas saber más sobre saber más sobre las distintas formas de manifestarse lo escorpiano según que planetas tengamos en este signo:
- Sol en Escorpio
- Luna en Escorpio
- Ascendente en Escorpio
- Mercurio en Escorpio
- Venus en Escorpio
- Marte en Escorpio
- Júpiter en Escorpio
LA PROFUNDIDAD DE LA TEMPORADA ESCORPIANA
El Sol en Escorpio nos invita a mirarnos para adentro. Es momento de introspección, transformación y de descubrir las verdades más profundas.
Nos podemos sentir más intensos y emocionales. El agua escorpiana nos impulsa a confrontar nuestros miedos y a renacer en una nueva versión de nosotros mismos.
Además, al haber tanta energía escorpiana/plutoniana en el aire, pueden surgir temas relacionados con el control, lo secretos y las emociones reprimidas y procesos transformadores.
La temporada escorpiana es ideal para dejar atrás eso que ya no sirve en nuestras vidas transformarlo, transmutarlo, y darle un nuevo sentido, sanando heridas.
El Sol en Escorpio tiene la capacidad de meterse en cada rincón de nuestra psique, es como una linterna que ilumina y va haciendo foco en los lugares más oscuros, aquellos que más debemos trabajar y sanar.
CUADRATURA DEL SOL CON PLUTON: CRISIS Y TRANSFORMACION INEVITABLES
En esta oportunidad, el ingreso del Sol a Escorpio se dará con la cuadratura del astro rey a Plutón. Este aspecto puede intensificar los desafíos y la sensación de que algo debe ser transformado en nuestra vida para nuestro crecimiento personal.
Plutón es el regente de Escorpio, y es el planeta que representa el poder, la muerte simbólica y la transformación profunda.
Por su parte, las cuadraturas, si bien son aspectos tensos, nos desafían a trascender patrones y por eso mismo, si sabemos aprovecharlos, pueden enriquecer nuestra vida y traernos gran crecimiento personal.
El Sol representa la identidad, nuestro yo consciente, y al estar en cuadratura con Plutón, que representa la destrucción y renacimiento, podemos enfrentarnos a conflictos internos que desafíen lo que consideramos más propio e identitario. Una transformación profunda de nuestro yo, o situaciones externas que desafíen nuestra personalidad y nos obliguen a tomar decisiones incómodas.
Plutón nos invita a soltar viejas estructuras (sobre todo porque se despide de Capricornio) para dar paso a nuevas versiones de nosotros mismos.
EN RESUMEN…
El ingreso del Sol a Escorpio marca un momento en el que podemos redefinirnos desde adentro. Aunque la cuadratura con Plutón puede hacer que lo sintamos más desafiante, también nos abre la puerta a una transformación profunda.
Al igual que el ave fénix (símbolo que se asocia a lo escorpiano) esta temporada nos enseña si enfrentamos nuestras zonas incómodas y oscuras, podemos renacer más fuertes y auténticos.
La clave de esta temporada escorpiana es no evitar esa incomodidad y profundidad, sino por el contrario habitarlas, abrazarlas y permitir que nos guíen hacia una nueva y mejor versión de nosotros mismos.
Mientras tanto, si querés saber más sobre astrología y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.
Por Leandro Liptak y Josefina Schatz