EQUINOCCIO Y SOL EN LIBRA EL 22 DE SEPTIEMBRE – QUE TRAERA ESTA TEMPORADA LIBRIANA

¡¡Felíz cumpleaños a todos los librianos!

Este domingo 22 de septiembre será el equinoccio de primavera en el hemisferio sur (y equinoccio de otoño en el hemisferio norte), dando comienzo a la temporada Libriana.

Con los nodos en el eje Aries Libra, este cambio de signo tiene la particularidad de que se da en medio de la temporada de eclipses, que culminará este año con el eclipse de Sol del próximo 2 de octubre.

¿Cómo se sienten y que significan estas energías en el cielo?

Seguí leyendo para enterarte.

EL SIGNO DE LIBRA

Libra es un signo de modalidad cardinal, ya que con él arranca una nueva estación del año. Los signos cardinales nos traen energía de comienzos, la fuerza y la velocidad para arrancar con algo nuevo.

Es un signo del elemento Aire, y el primero dentro de la rueda zodiacal que es con otro, en complementariedad, equidad, y armonía.

Regido por Venus, el planeta del amor y la belleza, es un signo que busca equilibrar y vincularse uno a uno desde el mundo de las ideas.

Por eso, durante la temporada libriana la energía se centrará en este tipo de temáticas: las relaciones, el equilibrio y la armonía estarán en el foco.

Y como todo esto sucede en plena temporada de eclipses, le agregará un extra de intensidad y sensibilidad.

Acá te dejo los enlaces para que puedas saber más sobre saber más sobre las distintas formas de manifestarse lo libriano según que planetas tengamos en este signo:

LIBRA Y EL EQUINOCCIO

En nuestro hemisferio Libra llega de la mano de la primavera, y en el hemisferio sur de la mano del otoño. Esto es porque los signos cardinales coinciden con los equinoccios y los solsticios.

El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche duran lo mismo. Hay un equilibrio en la naturaleza, que va muy de la mano con el equilibrio que propone este signo del zodíaco.

Poco a poco, los días se irán siendo más largos, y se empieza a sentir en el aire esa energía venusina, con las flores estallando en colores, las ganas de relacionarnos con los demás, de estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

VENUS ENTRA EN ESCORPIO

Mientras el Sol ingresa a Libra, el mismo día el regente de este signo, Venus, entra en el signo de Escorpio.
Este tránsito le otorga profundidad emocional y un enfoque más intenso a los temas relacionados con el amor, las finanzas y los valores personales (ya que Venus rige también a Tauro). Mientras Libra busca armonía y diplomacia, Escorpio demanda autenticidad y transformación. Las relaciones pueden volverse más apasionadas, pero también pueden sacar a la luz lo que está oculto o reprimido. Este choque de energías nos invita a explorar nuestras conexiones más profundas con los demás y a enfrentar nuestras propias sombras en el proceso.

MERCURIO INGRESA A LIBRA

Por último, el 26 de septiembre, Mercurio, el planeta de la comunicación, también ingresa a Libra.

Este tránsito favorece la comunicación diplomática, la capacidad de ver ambas caras de una situación y el deseo de evitar conflictos. La energía de Mercurio en Libra nos anima a resolver malentendidos y a buscar soluciones que sean justas para todos los involucrados. Durante este tiempo, las conversaciones tienden a ser más armoniosas, y es posible que sientas un fuerte impulso de comprometerte y negociar, especialmente en el ámbito de las relaciones.

Sin embargo, con Venus en Escorpio al mismo tiempo, puede haber una lucha interna entre decir lo que es «correcto» (Mercurio en Libra) y lo que realmente sentimos (Venus en Escorpio). Encontrar el balance adecuado entre la diplomacia y la honestidad será clave durante esta fase.

Y AUN QUEDA MÁS DE LA TEMPORADA LIBRIANA!

Porque el 2 de octubre tenemos el segundo eclipse del año: el eclipse de Sol en el eje Aries – Libra. Pero eso te lo contaremos más adelante, porque como ves esta Libra Season promete ser intensa. Mientras tanto, si querés saber más sobre astrología y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz