EVENTOS ASTROLOGICOS DE ESTA SEMANA: URANO RETROGRADO, PLUTON REINGRESA A CAPRICORNIO Y LUNA NUEVA EN VIRGO

Comienza un nuevo mes, en pleno apogeo de la temporada Virginiana, y tenemos nuevos eventos astrológicos en el cielo.

Por un lado, este domingo 1 de septiembre el disruptivo Urano empieza a retrogradar en el signo de Tauro, y así así se mantendrá hasta fines de enero del año que viene.

Además, el mismo día, Plutón que se encuentra retrogradando, reingresará por ultima vez en nuestra vida al signo de Capricornio.

Y por otro lado, al día siguiente, tendremos la Luna Nueva en Virgo.

Como ves, es un comienzo de mes muy movido! Te cuento que esperar de los movimientos celestes de esta semana.

URANO RETROGRADO

Como ya habíamos hablado cuando comenzó a retrogradar Plutón, no solemos ver a los planetas transpersonales por signo ya que por moverse tan lento hay toda una generación de personas con la misma configuración, y por eso se considera que son temáticas colectivas.

Sin embargo cuando un trasnpersonal retrograda su efecto es más emocional, interno y personal para cada uno de nosotros.

La retrogradación es un movimiento aparente, desde la perspectiva terrestre, como si el planeta de que se trate diera marcha atrás, para luego “frenar” y, al ponerse nuevamente directo, volver a recorrer el mismo camino que ya había recorrido con anterioridad.

En el caso de Urano, lo tendremos dando marcha atrás durante los próximos 5 meses en el signo de Tauro.

Si Urano tiene que ver con cambios, Tauro con nuestro sistema de valores y nuestros recursos, y la retrogradación es un momento de revisión profunda, podemos pensar esto como una oportunidad o una invitación para revisar qué cambios deberíamos hacer en tal sentido.

PLUTON REINGRESA A CAPRICORNIO

Por ultima vez durante nuestra vida, Plúton reingresará al signo de Capricornio el mismo 1 de septiembre, mientras se encuentra retrogradando.

Esto es también una invitación a revisar, y como Plutón es el planeta de la transformación y Capricornio el signo de las estructuras, podemos pensarlo como la invitación a reevaluar las estructuras de nuestra vida que ya no resisten, y que deben ser profundamente transformadas para poder construir algo nuevo sobre sus bases.

LUNA NUEVA EN VIRGO

Al día siguiente, el lunes 2 de septiembre, tendremos la Luna Nueva en el signo de Virgo.

Ya sabemos que las Lunas Nuevas marcan el comienzo de un nuevo ciclo que durará 6 meses, hasta la Luna Llena en el mismo signo (es decir, la que se dará cuando el Sol se encuentre en Piscis).

En este caso, al ser una temática virginiana,  podemos pensar en cuestiones relacionadas con nuestros hábitos y rutinas, con nuestra salud, con el trabajo, y todo lo que tenga que ver con nuestro bienestar en general.

APROVECHANDO LA ENERGIA DEL CIELO

Pensando que los 3 signos involucrados en los movimientos astrológicos de esta semana son signos de tierra (Tauro, Virgo y Capri) y teniendo en cuenta que tanto la retrogradación como la Luna Nueva son oportunidades para revisar, reevaluar y volver a comenzar, te invito a hacer el siguiente ritual para aprovechar toda la energía que hay en el cielo. Vas a necesitar una vela, lápiz y papel, un cristal (si es una amatista, que representa la transformación y la transmutación, mucho mejor).

EJERCICIO

  • Buscá un momento y lugar donde puedas estar tranquilo/a. Sentate con lápiz y papel y prendé una vela, agarrá el cristal entre tus manos y hace tres respiraciones profundas para conectar con vos.
  • Si tenés tu carta natal a mano, fíjate en qué casas tenés los últimos grados de Capricornio, el grado 27 de Tauro y el grado 11 de Virgo, ya que esas serán las temáticas que se estarán activando en tu carta. Si tenés planetas cerca, presta más atención porque en tu caso, todo se va a sentir mucho más fuerte por tránsito.
  • Ahora meditá sobre qué cosas de tu vida necesitan un cambio uraniano, una transformación plutoniana o un nuevo comienzo de ciclo al mejor estilo virginiano en esas áreas de vida. Al ser 3 signos de tierra, además de las casas en que caigan en tu carta, enfocate en temáticas sobre estructuras, hábitos y rutinas, recursos y autovaloración.
  • Cuando te sientas listo/a empezá a escribir en forma automática. No lo pienses demasiado, dejá que la energía del cristal te inspire y escribí todo lo que sientas que hay para trabajar en este nuevo ciclo.
  • Poné el papel con lo que hayas escrito en tu mesa de luz, en un espejo, o en cualquier lugar donde puedas verlo por los próximos meses,y comprometete cada mañana a releerlo y trabajar para transformar, cambiar e ir por aquello nuevo que querés en tu vida!

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Además, te recuerdo que en mi Formación no sólo adquirirás conocimientos de astrología, sino también de coaching, que te ayudarán en tu desarrollo personal y podrás utilizar también para ayudar a otros a encontrar su camino.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz