Al igual que Urano y Plutón, Neptuno es un planeta generacional: durante 14 años, que es lo que tarda en recorrer cada signo, todas las personas serán de la misma generación de Neptuno.
Los sucesos externos que traerá durante esos 14 años en cada signo tendrán que ver con cuestiones neptunianas de índole colectiva.
Veamoslo signo a signo.
NEPTUNO EN ARIES (1861 – 1875)
La generación de Neptuno en Aries se caracterizó por ser pioneros en cuestiones espirituales. Por ejemplo, el Ejercito de Salvación y los Testigos de Jehová surgieron durante este tránsito. Pero también surgieron grupos espirituales que traían la violencia y la ira marciana, como ser el Ku Klux Klan.
Fue una época con un gran auge del espiritismo.
Algunos famosos con Neptuno en Aries son Marie Curie, Ruben Darío, Mahatma Gandhi y Rasputin.
NEPTUNO EN TAURO (1875-1889)
En Tauro, cuyo regente es Venus, lo neptuniano se vuelca al arte y a lo estético.
Durante este tránsito se estrenó la ópera El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner, que con 14 horas de duración es la ópera más larga jamás compuesta.
Tauro también tiene que ver con lo material y concreto, y esta época fue en general de mucha prosperidad económica en gran parte del mundo debido al gran auge de los ferrocarriles.
Durante esta época también finalizó el proyecto para la creación del primer submarino: llegar a las profundidades del mar.
Entre los famosos con Neptuno en Tauro podemos encontrar a Herman Hesse, Stalin, Horacio Quiroga, Albert Einstein.
NEPTUNO EN GEMINIS (1889 – 1902)
Son personas con una gran intuición y capacidad de conexión, a veces telepática.
Durante esta época apareció el primer automóvil (Geminis) a vapor (Neptuno); Freud creó el psicoanálisis; por primera vez en la historia un papa (Leon XIII) es grabado cinematográficamente; y surge la iluminación pública con lámparas de vapor de mercurio.
Famosos con Neptuno en Geminis: Carlos Gardel, Agatha Cristie, Groucho Marx.
NEPTUNO EN CANCER (1902-1915)
Eloy Dumon, en su Manual de Astrología Moderna, nos cuenta que durante este período hubo un “renacimiento” de la Astrología, lo que explica con que Neptuno está en exaltación en el signo de Cancer.
Además, muchos países obtienen la independencia en este periodo, como Cuba (de Estados Unidos, en 1902), Panamá (de Colombia, en 1903), Noruega (de Suecia, en 1905) y Bulgaria (del Imperio Otomano, en 1908).
En 1912 se hunde el Titanic en las aguas del Océano Atlántico.
Las personas con Neptuno en Cáncer son idealistas y muy patriotas, pueden tener fuertes lazos psíquicos hacia su familia.
Algunos famosos con Neptuno en Cáncer son George Orwell, Bing Crosby,
Salvador Dalí, Pablo Neruda, Frida Kahlo y Katherine Hepburn.
NEPTUNO EN LEO (1915-1929)
Aparece el cine sonoro, gran combinación de la creatividad leonina con la fantasía neptuniana.
En 1917 ocurren las apariciones de la virgen María en Fátima, Portugal.
Terminada la primera guerra mundial, hubo un auge de nuevos movimientos artísticos, que se denominó “años locos”, y en los que surgieron el Jazz, el Tango en estas latitudes, el charlestón y otros ritmos. Aparece el surrealismo en la poesía y el cine.
En 1928 Walt Disney crea a su icónico personaje Mickey Mouse.
Entre las celebridades con Neptuno en Leo podemos encontrar a John F. Kennedy, Ella Fitzgerald, Zsa Zsa Gabor, Nelson Mandela, y Rita Hayworth.
NEPTUNO EN VIRGO (1929 – 1943)
Neptuno es regente de Piscis, opuesto complementario de Virgo, y se encuentra en detrimento en este signo.
Durante este período tuvo lugar el fanatismo nazi que desencadenó la Segunda Guerra Mundial, el “apartheid” en Sudáfrica y en la India comienza la lucha de Mahatma Gandhi.
Clint Eastwood, Sean Connery, Ray Charles, Buzz Aldrin, James Dean, Brigitte Bardot y Sophia Loren son algunos personajes con Neptuno en Virgo.
NEPTUNO EN LIBRA (1943 – 1957)
Durante parte de este período tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial y la posterior recuperación de los países involucrados: Neptuno en el signo de la Justicia, y la creación de las Naciones Unidas como consecuencia de las atrocidades que se habían cometido durante la guerra.
Muchos personajes nacidos durante este período y que tienen Neptuno en Libra tuvieron que ver más adelante con el movimiento hippie: la búsqueda de la paz y el amor.
Son personas que necesitan estar en armonía con los demás, y que pueden alcanzar relaciones pares con una conexión muy profunda y espiritual. Son compasivos y amantes de la paz.
Entre los famosos con Neptuno en Libra podemos nombrar a Paul Mc Cartney, Stephen Hawking, Harrison Ford, Janis Joplin, George Harrison, George Lucas, Freddy Mercury.
NEPTUNO EN ESCORPIO (1957-1970)
Neptuno en Escorpio se encuentra exaltado, amplificando lo escorpiano. Nos trae lo sensual y misterioso: en el cine, que es de natrualeza neptuniana, es la época de oro de Marilyn Monroe, de las historias de espionaje de James Bond, y la época en que la humanidad lleva al primer hombre a la Luna.
En esta generación aparece el movimiento hippie, el amor libre y la experimentación con drogas como LSD.
Quienes tienen a Neptuno emplazado en este signo pueden ser personas muy esotéricas, y en las que lo sexual va a una profunda conexión y experiencias trascendentes.
Famosos con Neptuno en Escorpio: Tom Cruise, Cindy Crawford, Johny Depp, Julia Roberts, Michael Jackson, Diego Maradona.
NEPTUNO EN SAGITARIO (1970-1984)
Sagitario es el signo de los ideales, creencias y de las filosofías de vida. Y no es casual que la generación de Neptuno en Sagitario sea la que actualmente busca sentido a la vida a través de creencias místicas y esotéricas, y quienes hoy llevan adelante el auge de lenguajes arquetípicos como la astrología, el tarot, etc.
Durante el período de Neptuno en Sagitario, los viajes por el mundo se acortaron gracias a la gran cantidad de vuelos comerciales y el turismo, y nace el concepto de “globalización”.
En la moda, fue una época de colores alegres, tribus urbanas y nuevos peinados como el punk y el mohawk.
Algunos personajes famosos con Neptuno en Sagitario son Penelope Cruz, Orlando Bloom, Kate Winslet, Drew Barrymore, Shakira, Ashton Kutcher y Leonardo Di Caprio.
NEPTUNO EN CAPRICORNIO (1984 – 1998)
Con Neptuno en Capricornio las estructuras se disuelven, y un ejemplo de ello fue la caída del Muro de Berlín y la desmembración de la Unión Soviética (Urano también se encontraba en Capricornio en esa época, por lo que ambos tránsitos manifiestan de diferentes maneras estos eventos).
Neptuno en Capricornio puede hablarnos de responsabilidad espiritual, pero también de que la responsabilidad se haga difusa.
Algunos famosos con Neptuno en Capricornio son Emma Watson (que ha abrazado muchas causas sociales), Miley Cyrus, Niall Horan, Scarlett Johansson y Lady Gaga.
NEPTUNO EN ACUARIO (1998 – 2012)
En su anterior paso por Acuario, entre 1834 y 1947, se descubrió la anestesia.
Tal vez la gran revolución de Neptuno en Acuario haya sido la masividad de Internet y la aparición de las primeras redes sociales (MySpace, Skype, You Tube, Twitter, Spotify, etc). También se logra secuenciar el genoma humano.
Durante esta época se consolidó la Unión Europea, con la ampliación de diez nuevos países en su mayoría procedentes del Este de Europa.
La actual generación de Neptuno en Acuario aún son muy jóvenes, son quienes hoy muestran su compasión y sensibilidad a través de medios y plataformas grupales: You Tubers, Tik Tokers, etc.
Entre famosos de esta generación podemos nombrar a Millie Bobby Brown, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Sadie Sink, Greta Thunberg.
NEPTUNO EN PISCIS (2012-2026)
Actualmente y hasta 2026, Neptuno estará en regencia, transitando el signo de Piscis, cerrando el ciclo que empezó en 1861. Un nuevo ciclo comenzará cuando Piscis entre nuevamente en Aries.
Las características piscianas se amplifican. La espiritualidad toma un nuevo y profundo sentido. Durante este transito sentimos la necesidad de conectarnos con algo más grande y trascendente. De pronto vemos que se empieza a estudiar y experimentar otra vez con drogas como LSD y hongos mágicos. En muchos países se ha legalizado el uso terapéutico de la marihuana. Es bastante común encontrarnos con amigos que han tenido experiencias místicas con antiguas terapias chamánicas como Ayahuasca, y desde Sillicon Valley se extiende el uso de microdosis de psilocibina, cuyos beneficios están siendo estudiados en medicina.
La pandemia de Covid-19 nos encerró a todos en nuestras casas, y el encierro es un área netamente neptuniana.
Poco a poco iremos viendo que nos deparan estos 4 años que nos quedan de este tránsito.
¿TE INTERESÓ Y QUERES SABER MÁS?
Podes empezar a acercarte más a tu carta haciendo el Reto Gratuito de los 10 días Integrando mis Planetas, y si querés formarte como consultor astrológico, no dejes de revisar la información sobre la Carrera en Consultoría Astrológica.