Lean 4

BLOG

Astrología y Coaching

PLUTON EN LOS SIGNOS

Plutón es el planeta más lento de los transgeneracionales, pero su órbita es excéntrica y altamente inclinada respecto de la eclíptica. Ello ocasiona que, por una cuestión de trayectoria (y no de velocidad) su paso por cada signo no sea pareja, sino que en algunos signos esté muchos años y en otros menos.

Los sucesos externos que trae durante su particular paso por cada signo, tiene que ver con cuestiones de transformación colectiva. Un dato curioso es que fue descubierto en 1930, junto con el nacimiento de la energía nuclear (que tiene una gran capacidad de destrucción) y el surgimiento de varios dictadores en el mundo, así como la profunda crisis económica del año 30 que empezó en Estados Unidos pero que afectó a muchos países.

PLUTON EN ARIES (1823 – 1852)

Transformación y dar el primer paso se unen. Es la época en que muchos países del mundo moderno aún continuaban con revoluciones para independizarse, mientras que otros ya lo habían logrado y comenzaban a afianzar sus territorios, a explorar (Aries), por ejemplo Estados Unidos con la conquista del “Far West”.

Las personas con Plutón en Aries (o casa I por analogía) buscarán la transformación a través del impulso creativo, de emprender cosas nuevas y explorar. Y serán también en esos ámbitos emprendedores donde la vida les traerá los mayores desafíos para transformar sus vidas, sobre todo si tenemos en cuenta que un Plutón en Casa I se asimila a un Ascendente en Escorpio. Entonces la vida los pondrá una y otra vez frente a este tipo de situaciones.

Algunos famosos con Plutón en Aries son Alejandro Dumas, Julio Verne, León Tolstoi. En 1843 nacía Julio Argentino Roca, quien en Argentina impulsaría más adelante la Campaña del Desierto contra los pueblos de la Patagonia y La Pampa.

Plutón en I es similar a Ascendente en Escorpio

PLUTON EN TAURO (1852-1884)

Fue un período de expansión material y crecimiento económico. El capitalismo se afianza y surge el marxismo. Eloy Dumon dice que en ésta época las fuerzas del materialismo se acrecentaron.

Plutón tiene que ver con el poder, y Tauro con los recursos materiales, así que las personas con este emplazamiento o Plutón en Casa II, pueden darle gran importancia a alcanzar cierto status económico; también ser personas muy intensas sexualmente.

Entre los famosos con Neptuno en Tauro podemos encontrar a Albert Einstein. Vincent Van Gogh y Nicolai Lenin.

PLUTON EN GÉMINIS (1884 – 1914)

Géminis se relaciona con la comunicación, y durante este período se desarrollaron grandes transformaciones en las formas en que el mundo se comunicaba: Henry Ford comienza a producir automóviles a gran escala (1908) y los hermanos Wright realizan el primer vuelo sostenido y controlado de un aerodino impulsado por motor (1903).

Para los nativos con Plutón en Geminis la intensidad está en los pensamientos y en la forma de comunicarse. También allí encontrarán grandes oportunidades de transformación.

Famosos con Plutón en Géminis: Walt Disney, Franz Kafka, Frida Kahlo.

PLUTON EN CÁNCER (1914 – 1939)

Durante este período se descubre Plutón, y como ya dijimos ello coincide con el desarrollo de la energía nuclear y la Gran Crisis del 30. Pero también ésta época vió surgir a los nacionalismos (Cáncer) que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.

La Primer Guerra Mundial marcó el fin de una era y el comienzo de otra, con la desaparición de cuatro imperios: el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano. Muchas naciones recuperaron su independencia y se crearon naciones nuevas. Se perdieron una enorme cantidad de vidas humanas.

Las personas con Plutón en Cáncer (o en Casa IV) son muy intensas en sus sentimientos hacia la familia, las raíces y la nación/territorio. Pueden ser muy posesivos con sus seres queridos, o vivir transformaciones profundas en el área de la familia. y muy patriotas, pueden tener fuertes lazos psíquicos hacia su familia.

Algunos famosos con Plutón en Cáncer son Morgan Freeman, Jack Nicholson, Nelson Mandela, Rita Hayworth, Audrey Hepburn.

Plutón en Casa IV se asimila a Luna en Escorpio

PLUTON EN LEO (1939-1957)

Durante este período tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial y la explosión de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Lideres carismáticos y políticas autoritarias (dictaduras) como las que estaban en auge durante ésta época con el nazismo en Alemania y el franquismo en España.

Las personas con Plutón en Leo (o Plutón en Casa V) pueden tener una gran necesidad de sobresalir y ser reconocidas. Esto puede llevarla a ser muy egocéntricas y dramáticas.

Entre las celebridades con Plutón en Leo podemos encontrar a John Lennon, Al Pacino, Meryl Streep, Stephen Hawking, Janis Joplin.

Plut´´on en Casa V es similar a Sol en Escorpio

PLUTON EN VIRGO (1957 – 1972)

Es el período en que vemos una transformación en el campo de la salud y la medicina: desarrollo de la pildora anticonceptiva, gran desarrollo de la medicina nuclear (con situaciones terribles como inyectar plutonio a presos “voluntarios” para estudiar su metabolización), auge de los tranquilizantes, barbitúricos y alucinógenos.

También hubo transformaciones en el campo laboral y tecnológico y el intercambio global a través de la creación de la Comunidad Económica Europea.

Son personas que encontrarán su transformación poniéndose al servicio de otros. Pero también pueden ser intensamente críticos y despectivos.

Famosos con Plutón en Virgo: Tom Cruis, Julia Roberts, Demi Moore, Maradona, Johnny Depp.

PLUTON EN LIBRA (1972 – 1984)

Libra (y Casa VII por analogía) es el signo del equilibrio, de la justicia, de “el otro”. Aquí emplazado Plutón traerá una gran intensidad en la lucha por la justicia, transformaciones en las leyes. Es la llamada Generación X, más conscientes en lo social y en lo relativo a los Derechos Humanos, una generación pacifista, y comprometida en la igualdad de derechos entre sexos, géneros y raza. También una exaltación del amor romántico, por un lado, y por otro la exploración del amor libre.

Las personas con Plutón en Libra pueden ser muy intensas en el ámbito de la pareja, e incluso por esa necesidad libriana de caer bien, pueden ser pasivo-agresivos.

Entre los famosos con Pluton en Libra podemos nombrar a Penelope Cruz, Orlando Bloom, Kate Winslet, Drew Barrymore, Shakira, Ashton Kutcher y Leonardo Di Caprio.

PLUTON EN ESCORPIO (1984-1995)

Estando en regencia, lo plutoniano se magnifica. Emociones fuertes e intensas, y una gran capacidad para indagar y entender la sombra de los demás. También controladores y manipuladores, con un fuerte magnetismo y gran energía sexual.

Cambios drásticos en las relaciones de poder, durante este período se dio la caída del muro de Berlín y la caída de la Unión Soviética.

Famosos con Plutón en Escorpio: Emma Watson, Harry Styles, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Ed Sheeran.

PLUTON EN SAGITARIO (1995-2008)

Estando Plutón en Sagitario, el signo de las creencias y religiones, tuvieron lugar los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York: el terrorismo islámico en auge, la consecuente persecución en muchos lugares a quienes practicaban la fé musulmana, etc.

Los nativos con este emplazamiento son la Generación Z, que encontrarán la transformación a través de los viajes, los cambios en las filosofías de vida, la espiritualidad.

Algunos famosos famosos con Plutón en Sagitario en Sagitario son Millie Bobby Brown, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Greta Thunberg, Gaten Matarazzo.

PLUTON EN CAPRICORNIO (2008 – 2024)

Es nuestra época y generación actual. Estamos transitando los últimos años de Plutón en Capricornio. La muerte y reconstrucción de las estructuras capricornianas parece ser la temática preponderante.

En su anterior paso por Capricornio, Plutón transformó la estructura social, del feudalismo al comienzo de la época capitalista. También la independencia de Estados Unidos de América, que poco a poco fue transformándose en potencia mundial. Hoy vemos como esos países que supieron ser lo saturnino durante estos años (Estados Unidos, Europa) se encuentran en crisis y empiezan a surgir otras potencias como China. Sin duda el panorama mundial se encuentra cambiando.

Estamos viviendo en todo el mundo un período de crisis ambiental, energética, política, económica y laboral. La guerra de Ucrania probablemente modifique también los límites territoriales en dicha zona, y los límites tienen que ver con Saturno, regente de Capricornio.

No tenemos aún muchos referentes de nuestra generación con Plutón en Capricornio, pero de su anterior paso por este signo podemos encontrar a Napoleon Bonaparte y Luwig van Beethoven.

PLUTON EN ACUARIO (1778 – 1798 y 2024 – 2043)

En dos años Plutón entrará en Acuario. Para poder saber qué energía traerá, podemos observar qué pasó durante su anterior paso por este signo. Las energías se repiten, aunque no lo hagan de la misma forma, pero sí en esencia.

Revolución es una palabra que tiene que ver con lo uraniano/capricorniano, y en esa época Plutón transformó el mundo a través de la Revolución Francesa y la Primer Revolución Industrial. Veremos que innovaciones y revoluciones transformen nuestra vida en los años venideros.

El anterior paso de Plutón por Acuario nos dejaron en América a dos libertadores: Simón Bolivar y José de San Martín.

PLUTON EN PISCIS (1798 – 1821 y a partir de 2043)

Durante su anterior paso por Piscis, y ya con la Primer Revolución industrial en apogeo, se produjeron grandes transformaciones en lo económico, social y tecnológico. En la medicina, aparece la anestesia.

En el arte, se destaca el Romanticismo, con la aparición del Fausto de Goethe y Strauss y Beethoven en la música.

Quienes tengan Plutón en Piscis (o Plutón en Casa XII) pueden ser muy sensibles a lo extrasensorial, tener memorias de vidas pasadas o conexiones con otros planos, a veces mediumnidad.

Algunos personajes célebres que nos dejó la anterior generación de Plutón en Piscis fueron Friedrich Engels, Hans Christian Andersen, y Charles Darwin.

¿TE INTERESÓ Y QUERES SABER MÁS?

Podes empezar a acercarte más a tu carta haciendo el Reto Gratuito de los 10 días Integrando mis Planetas, y si querés formarte como consultor astrológico, no dejes de revisar la información sobre la Formación en Consultoría Astrológica.

Por Josefina Schatz Leandro Liptak

2021 © Humana LLC – 80 SW 8th St Ste 3303, Miami, FL 33130