La Guía Definitiva para la Unión y la Paz: Un Curso de Milagros

En este capítulo de Astrología y Coaching, te comparto mi experiencia y reflexiones sobre el libro Un Curso de Milagros, una obra que ha tenido un impacto profundo en mi vida. Desde mi perspectiva, el libro es considerado una joya en el ámbito de la espiritualidad y ha sido ampliamente reconocido como una de las obras maestras escritas en los últimos 50 años.

Si bien el libro puede resultar desafiante para algunas personas debido a su terminología cristiana y su enfoque masculino en la escritura, he descubierto que contiene una sabiduría transformadora que trasciende estas barreras iniciales. A lo largo de varios años, he leído y releído el libro en diferentes momentos de mi vida, especialmente durante crisis personales y dificultades relacionales, encontrando en él una fuente de luz y comprensión.

El «Curso de Milagros» plantea que nuestra mente está dividida en dos sistemas de pensamiento: el sistema del espíritu santo y el sistema del ego. El primero representa nuestra parte pura y pacífica, mientras que el segundo es la fuente de sufrimiento y separación. El libro nos invita a reconocer que el sufrimiento es creado por nosotros mismos y a comprender cómo lo generamos a través de la culpa y los juicios.

He descubierto en este libro una poderosa guía para mi vida, personas a las que admiro en el ámbito de la espiritualidad, como Henry Corbera, Sergi Torres y Eckhart Tolle, también han encontrado en esta obra un punto de partida en sus caminos de enseñanza.

El «Curso de Milagros» propone un cambio en nuestra percepción de la realidad, instándonos a elegir ver las situaciones desde una perspectiva nueva. Nos invita a comprender que estamos conectados con todo lo que nos rodea y que nuestras diferencias son ilusorias. Al liberarnos de los juicios y reconocer la unidad subyacente, podemos experimentar una profunda paz y unión.

El libro también aborda la tendencia constante de nuestro pensamiento a juzgar y categorizar la información. Nos invita a cuestionar el propósito real de nuestros juicios y a comprender que al juzgar, dividimos la realidad en fragmentos y creamos jerarquías, lo cual genera miedo y separación. Al soltar los juicios y liberarnos de la necesidad de ser mejores o peores que los demás, podemos abrirnos a la esencia de cada persona y experimentar una mayor conexión y compasión.

«Un Curso de Milagros» nos invita a elevarnos por encima del campo de batalla de la mente, trascendiendo las guerras internas del ego. Al soltar los pensamientos limitantes y identificarnos como observadores conscientes, podemos acceder a una dimensión vertical de pensamiento, donde encontramos paz y la capacidad de hacer milagros al cambiar nuestra percepción de la realidad.

Te invito a mirar el capitulo completo en Youtube y Spotify