¿Te interesa comenzar a aprender astrología del mejor modo, sentando bases sólidas para que puedas entender todo sin perderte nada? Este curso de astrología gratis te permitirá introducirte en la astrología humanista y psicológica según la enseño en mi escuela.

En este curso de astrología gratis aprenderás los conceptos fundamentales de este idioma. Como siempre digo: la astrología es un lenguaje, y se aprende cuanto más se habla. Para eso, debes aprender su alfabeto fundamental.

El alfabeto astrológico

Son 4 las categorías de símbolos que componen este antiguo lenguaje sagrado:

  • Los doce signos: los clásicos «signos del zodíaco» que son mucho más que rasgos característicos de la personalidad de las personas. En verdad, los doce signos son doce patrones fundamentales de la naturaleza que organizan el tiempo y el espacio, pero… ¡vamos de a poco, que eso es cosa avanzada!
  • Los diez planetas: en astrología psicológica, estos diez símbolos representan mucho más que cuerpos del sistema solar; representan aspectos de la psique humana (como el yo, superyó y ello de la psicología freudiana) y, de forma más general, funciones abstractas presentes dentro de cualquier sistema o conjunto de sistemas (como la función de regulación, distribución, centralización, límite, etc.)
  • Las doce casas: toma la vida de cualquiera y descubrirás que transcurre como una sucesión de experiencias de distinto tipo. La astrología siempre ha dicho que toda nuestra experiencia vital puede clasificarse en doce grandes conjuntos o categorías, dentro de los cuales cada persona desenvuelve ciertos aprendizajes (según su carta astral).
  • Los aspectos planetarios: en astrología nada está separado, por el contrario, cada parte de nuestra carta natal (y nuestra personalidad) se encuentra más o menos conectada con todas las demás. Existen conexiones invisibles y otras explícitas entre los planetas y los signos; estás últimas se conocen como aspectos mayores y menores (conjunción, cuadratura, oposición, trígono, sextil, etc.)

Una vez que hayas incorporado el alfabeto astrológico en estos 4 grandes grupos, te será mucho más fácil comprender tu carta astral o la de cualquier otra persona.

Curso de astrología completo

Espero que esta clase gratuita te sea de utilidad. En ella aprenderás conceptos esenciales de la astrología psicológica como la diferencia entre energía y forma, o el mecanismo de identificación y proyección. También comenzarás a adentrarte en los signos del zodíaco a través de sus clasificaciones: por polaridad, modalidad y elemento.

Esta clase es parte de mi Curso de Astrología Inicial de 24 horas. En él aprenderás sobre signos, planetas, casas y aspectos, además de lo básico para interpretar cartas natales. Aquí puedes ver más información.

Si quieres estudiar astrología de manera profunda, o buscas una carrera de astrología, te recomiendo revisar todo lo relativo a mi Carrera de Astrología Intensiva, la cual te prepara para ejercer profesionalmente e integra dos herramientas: la astrología y el coaching. Aquí puedes conocer la propuesta.

Sobre mí

Soy Leandro Liptak, astrólogo y coach profesional. Hace más de 10 años me dedico a enseñar astrología y empoderar personas al brindarles herramientas prácticas y espirituales para que puedan acceder a todo su potencial interior y desarrollen su propia maestría.

Soy autor de 2 libros ahora disponibles en Amazon y he dictado conferencias en Argentina, España y en forma online para más de 10 países de todo habla hispana.

Para conocer más, te recomiendo pasar por mi canal de YouTube o Instagram.

¡Nos vemos pronto para seguir aprendiendo!

Curso de astrología gratis por Leandro Liptak