¿Qué es la relocación de la carta natal?

Quizás te has preguntado qué ocurre con tu carta natal en una mudanza o cambio de país. Algunos dicen que la carta natal cambia, a través de un proceso llamado relocación. ¿Qué es? ¿De qué trata esta técnica? En este video te lo cuento en detalle:

Las mudanzas y la carta natal

Lo cierto es que tu carta natal (o carta astral, que es lo mismo) no cambia aunque te mudes de sitio. No importa que te mudes a vivir a una cueva en los Himalayas: tu carta natal seguirá siendo la misma.

Esto se debe a un principio básico de la astrología: la carta natal guarda relación con el natalicio de algo; el plantar de una semilla que ocurre en un tiempo y espacio determinado y que, justamente por eso, guarda dentro de sí ese punto de vista durante todo su ciclo de vida (hasta que muera).

Ese punto de vista es el que condicionará el despliegue de esa semilla de forma primordial a lo largo de su vida y desarrollo. Sin embargo, también es cierto que cuando crecemos y maduramos, nuestro uso de consciencia nos permite elegir nuevos puntos de vista: nuevas realidades, nuevos sitios para vivir… nuevas formas de ver.

El lugar y el observador

Entonces, si bien no es cierto que cambie nuestra carta natal de base, sí es cierto que el punto de vista que adoptamos más adelante en nuestra vida nos propone cierto condicionamiento, típico del contexto.

Este nuevo punto de vista, provisto por el lugar al cual nos hemos mudado, propone un reajuste particular de las energías de nuestra carta natal, pero nunca de mayor jerarquía que la distribución original de nuestra semilla o carta astral.

Es decir: a priori, el lugar de nacimiento tiene primacía por sobre el lugar futuro. Sin embargo, este tópico siempre ha estado sujeto a investigación en astrología y a diversas opiniones al respecto. Sugerimos al lector adentrarse en este lenguaje para investigarlo o consultar a un astrólogo profesional.

Si tienes la intención de aprender astrología en forma profesional, te invito a revisar mi Carrera Intensiva de Astrología de 8 meses de duración.

Nos vemos pronto,
Leandro