MARTE EN ARIES: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

En el artículo pasado hablamos de qué significa y cuál es la función del planeta Marte en una carta natal, y en éste otro desarrollamos su paso a través de los signos según su elemento.

Pero Marte, el planeta de la acción, tendrá determinadas características y se teñirá de distintos colores según el signo que se encuentre transitando en la carta natal de cada uno de nosotros.

En esta oportunidad, hablaremos un poco de que significa tener a Marte en el signo de Aries, del cual es regente, lo que en astrología denominamos “estar en domicilio”. Esto significa, en primer lugar, que se encontrará muy cómodo y a gusto en este signo de fuego, encontrando la máxima expresión de sus cualidades y potenciando sus características propias.

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN ARIES

Los que tienen Marte en Aries sienten el impulso interno de ponerse en movimiento para conquistar sus objetivos. Suelen ser muy competitivos y tienen una profunda necesidad de autonomía y liderazgo.

Son audaces, valientes, emprendedores, líderes. El arquetipo del aventurero y conquistador, la persona que se atreve a recorrer esos caminos que otros temen pisar, siempre dispuestos a enfrentar desafíos y romper barreras en busca de la realización personal.

TALENTOS DE MARTE EN ARIES

Su mayor talento es su gran capacidad para tomar la iniciativa.

Marte en Aries no espera que las cosas sucedan, sino que persigue y conquista sus deseos con fervor. Su determinación, su enfoque directo y su valentía les permiten superar obstáculos que podrían detener a otros, convirtiéndolos en líderes naturales y modelos a seguir para quienes los rodean.

Además, la combinación de Marte y Aries otorga mucho impulso competitivo. Quienes tienen Marte en Aries en su carta natal suelen destacarse en los deportes, pero también en otras situaciones que impliquen entrar en competencia, como puede ser el ámbito académico o el profesional.

Su espíritu de lucha y su capacidad para mantener la calma bajo presión los convierte en adversarios formidables, capaces de superar incluso los desafíos más difíciles con determinación y coraje.

DESAFIOS DE MARTE EN ARIES

Sin embargo, Marte en Aries es una posición tan intensa que también puede presentar grandes desafíos, ya que pueden llegar a ser muy impulsivos, confrontativos y egoístas.

Uno de sus grandes aprendizajes será lograr mantener la calma y ser pacientes, ya que tienden a actuar de forma precipitada y sin considerar las consecuencias de sus acciones.

Además, la tendencia hacia el egoísmo y la autosuficiencia también puede ser un desafío para aquellos con Marte en Aries en su carta natal. A menudo, estas personas tienen dificultades para trabajar en equipo o para considerar las necesidades y deseos de los demás.

COMO CANALIZAR LA ENERGIA DE MARTE EN ARIES

La clave para canalizar toda esta energía de fuego será aprender a equilibrar su impulso natural practicando la paciencia y la empatía. Una buena forma de lograrlo puede ser a través de prácticas de respiración y presencia, aprendiendo a estar en el aquí y ahora, y pudiendo reflexionar para tomar decisiones más conscientes y menos impulsivas.

Además, aprender a trabajar en colaboración con los demás en lugar de intentar hacerlo todo por sí mismos puede abrir nuevas oportunidades y facilitar el crecimiento personal y profesional. Al reconocer y valorar las contribuciones de los demás, aquellos con Marte en Aries pueden cultivar relaciones más sólidas y gratificantes, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

FAMOSOS CON MARTE EN ARIES

Algunos famosos con esta configuración astrológica son Anya Taylor Joy, Angelina Jolie, Russel Crowe y Clint Eastwood.

En el caso de éste último actor, su Marte en Aries le ha dado un estilo distintivo como actor y como director. Sus personajes suelen encarnar cualidades de valentía, independencia y determinación, reflejando su propia naturaleza intrépida y decidida. Desde su papel como el Hombre sin Nombre en los clásicos del spaghetti western hasta sus interpretaciones en películas como «Dirty Harry», Eastwood personifica el arquetipo del héroe audaz y valiente, dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío con coraje y tenacidad.

Como director y productor, Clint Eastwood también ha tenido un enfoque directo y sin rodeos y su estilo de dirección se caracteriza por la economía narrativa y una gran capacidad para contar historias profundamente humanas con un mínimo de adornos. Esta audacia creativa ha sido fundamental para su éxito en la industria del cine, permitiéndole realizar películas que desafían las convenciones y exploran temas difíciles con franqueza y honestidad.

En su vida personal, su filosofía de “no dejar entrar al viejo” lo mantiene activo, lúcido y vivaz aún a la edad de 93 años.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz