MARTE EN CÁNCER: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Seguimos avanzando en el recorrido de Marte por los distintos signos zodiacales, y así llegamos al punto más bajo del mandala: Cáncer.

Ya habíamos hablado aquí sobre qué significa y cuál es la función del planeta Marte en una carta natal.

Cuando Marte, que es un planeta lleno de acción y movimiento, se encuentra en Cáncer, que se relaciona con las raíces, la familia, el cuidado y la nutrición, podemos intuir que no se sentirá muy cómodo.

Y es que Marte se encuentra en caída en este signo de agua y modalidad cardinal, que tanto tiene que ver con las emociones y que está regido por la Luna.

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN CÁNCER

Eloy Dumón, en su Manual de Astrología Moderna, nos dice que el agua canceriana tiende a hervir con el fuego de Marte, y esto hace que las personas con esa posición astrológica tiendan a ser muy sensibles y emotivas.

Marte en Cáncer es como un guerrero sensible, con un alma que sabe conmoverse pero que no por eso deja de luchar, sólo que sus armas son otras.

Son grandes defensores de sus familias, de su clan y de sus ancestros.

Suelen expresar su energía marciana de manera indirecta y sutil, y a veces pueden ser manipuladores emocionales.

TALENTOS DE MARTE EN CÁNCER

Cáncer es una energía pasiva y receptiva, y Marte le infunde toda su energía activa y creativa.

Su gran talento es la resolución de conflictos, ya que pueden amalgamar la táctica y estrategia marciana con la empatía y la intuición cancerianas.

Por eso, son excelentes diplomáticos y negociadores, lo que también los hace muy buenos líderes.

DESAFIOS DE MARTE EN CÁNCER

El mayor desafío de esta posición astrológica es su indecisión y su tendencia a evitar conflictos por miedo a herir a sus seres queridos.

Esto es porque la energía de Marte anhela la acción y la confrontación directa, y al encontrarse en un signo tan emocional como Cáncer, puede sentirse frustrado.

Además, el exceso de sensibilidad emocional puede llevar a estas personas a experimentar cambios de humor abruptos y a ser fácilmente heridas ante la menor crítica. Por eso, es importante que aprendan a manejar sus emociones de manera saludable y a establecer límites claros para proteger su bienestar emocional.

Otro desafío para Marte en Cáncer es encontrar un equilibrio entre su necesidad de proteger y cuidar a los demás y su propio deseo de independencia y autonomía. Pueden sentirse atrapados entre el deseo de satisfacer las expectativas de los demás y la necesidad de seguir su propio camino.

FAMOSOS CON MARTE EN CÁNCER

Entre las celebridades que tienen Marte en Cancer podemos nombrar a Chester Bennington, Ashton Kutcher, Diego Maradona, Noam Chomsky, Robin Williams.

El legendario futbolista y campeón mundial Lionel Messi es un gran ejemplo de cómo puede influir Marte en Cáncer en la vida de una persona.

Marte en Cáncer indica que Messi puede sentir una fuerte motivación para proteger a su equipo, a sus seres queridos y a sus raíces. No olvidemos que a pesar de haber vivido muchos años en España, Messi siempre demostró un profundo sentido de lealtad y conexión emocional con su país de origen, Argentina.

Por otra parte, y aunque Marte en Cáncer puede manifestarse en una naturaleza emocionalmente sensible, también otorga una fuerza interior y una enorme determinación para superar desafíos.

Messi ha enfrentado numerosos obstáculos a lo largo de su carrera, incluyendo críticas, lesiones y la presión de representar a su país en competiciones internacionales. Su capacidad para mantenerse firme ante la adversidad y seguir adelante con determinación puede estar relacionada con la influencia de Marte en Cáncer en su carta natal.

Además, Messi se ha caracterizado por dar un gran valor a su familia, y ha sabido encontrar el equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal. A pesar de su fama y éxito en el mundo del fútbol, se ha mantenido cercano a su familia y ha expresado en varias ocasiones la importancia que tienen para él su esposa e hijos. Esta posición astrológica puede haberlo impulsado a priorizar las relaciones cercanas y el apoyo emocional en su vida personal.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz