MARTE EN VIRGO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Terminando la primer mitad del mandala zodiacal en este recorrido de Marte por los signos, llegamos a Virgo.

Virgo tiene la peculiar característica de ser una de las energías más difíciles de comprender para la conciencia humana.

Es un signo de tierra, de modalidad mutable, y como fase, es ese momento en que nos damos cuenta que hay algo más allá de nosotros, más importante, pero que no logramos terminar de comprender. Es el momento en que decimos “Hágase tu voluntad”, y nos ponemos al servicio de los demás y de ese «algo» mayor, pero de una manera analítica y meticulosa.

Aquí hablamos de qué significa y cuál es la función del planeta Marte en una carta natal.

Ahora nos toca dilucidar como será esta energía de movimiento y acción en un signo servicial como Virgo.

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN VIRGO

Con Marte en Virgo toda esa energía de fuego se irradia de forma práctica, analítica y meticulosa.

Son personas astutas e ingeniosas, ya que su audacia va enfocada con orden y precisión hacia su deseo.

Sienten una gran pasión por el detalle y el orden, y esto los puede volver sumamente críticos y perfeccionistas. Esto los convierte en buenos organizadores, no necesariamente liderando, pero sí como figura indispensable para que todo salga conforme lo planeado hasta en el mínimo detalle.

TALENTOS DE MARTE EN VIRGO

El mayor talento de Marte en Virgo es su don para descomponer grandes tareas en pequeñas acciones concretas, y así lograr una mejor organización y excelentes resultados en lo que emprendan.

Su eficiencia les da una capacidad tremenda para optimizar procesos y maximizar recursos, y esto, junto con su pasión por los detalles, los hace sobresalir en áreas como investigación científica, la ingeniería o la contabilidad.

Además, la combinación de la energía de Marte y la dedicación de Virgo les otorga una gran determinación para superar obstáculos, yendo paso a paso y con organización, y así alcanzar sus metas a largo plazo.

DESAFIOS DE MARTE EN VIRGO

Entre los mayores desafíos a superar por quienes tienen esta posición astrológica está la obsesión por el detalle. El fuego de Marte en un signo como Virgo los puede volver muy perfeccionistas y críticos, tanto hacia ellos mismos como hacia los demás.

Esto puede volverlos o bien muy obsesivos (e insoportables) o bien puede hacer que, al no encontrar nunca esa perfección deseada, terminen procrastinando o abandonando sus metas.

Además, deben aprender a delegar en los demás, algo que les cuesta mucho justamente por esta obsesión que tienen para que todo esté impecable. “Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo”, muchas veces es su lema, y eso puede generarles una gran sobrecarga de trabajo con el consecuente agotamiento físico y mental.

FAMOSOS CON MARTE EN VIRGO

Johnny Depp, Britney Spears, Lady Di, Will Smith, Matt Damon, Barack Obama, Indira Gandhi, son solo algunos de los famosos con Marte en Virgo.

Con su Marte en Leo en casa IX, la Madre Teresa de Calcuta es un buen ejemplo de cómo es tener esta posición astrológica.

Recordemos que la Casa IX se relaciona con los viajes y la religión y Virgo con el servicio y la salud.

La Madre Teresa combina a la perfección todos los elementos: nació en la actual Macedonia del Norte, y tuvo que trasladarse más de 6mil km hasta la India (Calcuta), y fue monja católica, todo ello reflejado en su Marte en Casa IX. Además, tenía conocimientos médicos (Virgo).

Marte le dio el impulso para crear una nueva orden religiosa, la de las Misioneras de la Caridad, en un país extraño, debiendo aprender su idioma y costumbres. Su firme convicción hacia el servicio y su búsqueda espiritual de significado y propósito le otorgaron la energía para ir con paso firme hacia su proyecto de vida.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz