MARTE EN LIBRA: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Libra es ese momento del zodíaco en que por primera vez nos encontramos con un otro, libra es dualidad, es espejo, es belleza y armonía al equilibrar opuestos.

Es un signo de aire, de modalidad cardinal, y es el signo opuesto a Aries, el signo del cual Marte es regente.

Por eso decimos que Marte en Libra se encuentra en exilio o detrimento.

Cuando un planeta se encuentra en exilio en un signo, significa que la energía de ese signo no le resulta del todo cómoda, lo cual tiene lógica si pensamos que Marte es el planeta de la acción, guerrero e impulsivo, mientras que Libra busca siempre el equilibrio, la diplomacia, y la armonía.

Hemos hablado aquí de qué significa y cuál es la función del planeta Marte en una carta natal.

Veamos cómo se desenvuelve cuando se encuentra en Libra.

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN LIBRA

Libra es un signo muy mental, y que busca la paz y la justicia. Entonces Marte en este signo, más que un luchador, será un estratega.

Las personas con esta posición astrológica buscan resolver los conflictos de manera diplomática, y les constará mucho tomar decisiones con rapidez, ya que el impulso marciano se ve aplacado.

Si Marte es la chispa del deseo en pos de un objetivo, y Libra el planeta que me trae a otro diferente a mí, vemos en esta posición astrológica como generalmente el deseo de ese otro se antepondrá al deseo propio.

Por otro lado, son luchadores pasionales e incansables en contra de las injusticias y en pos de la armonía general de todos.

El aire libriano enciende la llama de Marte, y por eso son personas muy apasionadas en el amor y el deseo.

TALENTOS DE MARTE EN LIBRA

Marte en Libra tiene el enorme talento de la diplomacia: son los que siempre median y negocian en un conflicto, logrando encontrar una solución equitativa para todos los involucrados.

Esta capacidad para poder escuchar y tener en cuenta las dos campanas de una misma situación y considerar las necesidades de todas las partes puede resultar muy útil en entornos profesionales y personales.

DESAFIOS DE MARTE EN LIBRA

El deseo constante de armonía que le da a Marte en Libra un gran talento para la diplomacia es también su mayor desafío.

Ese deseo y necesidad de paz, belleza y equilibrio puede hacerlos rehuir de los conflictos, evitar tomar decisiones firmes, así como a no expresar de forma saludable sus enojos, hasta que explotan como una olla a presión.

Por eso, es importante que aprendan a expresar las cosas que les molestan, establecer límites saludables y a defender sus propias necesidades, incluso cuando eso signifique enfrentarse a la discordia temporalmente.

Con conciencia y práctica, las personas con Marte en Libra pueden aprender a equilibrar su deseo de paz y armonía con la necesidad de tomar acciones decisivas cuando sea necesario.

FAMOSOS CON MARTE EN LIBRA

Algunas personalidades destacadas con Marte en Libra son Pelé, Elvis Presley, Nicole Kidman, Dalai Lama y Bill Gates.

El músico, compositor y activista John Lennon tenía Marte en Libra en Casa VI, y es un buen ejemplo para observar esta posición astrológica.

Recordemos que la Casa VI se relaciona con las rutinas, el trabajo, la salud, y el servicio a los demás, mientras que Libra busca la armonía, la equidad y la justicia.

Así, John Lennon, en su búsqueda incansable por lograr un mundo más justo y equitativo, resume todas las características de Marte en Libra en Casa VI, y una muestra de ello es su tema Imagine.

Lennon fue una persona muy comprometida con la paz y la no violencia, en una época en que el mundo se encontraba en constantes tensiones entre Estados Unidos y la URSS y la guerra de Vietnam en pleno apogeo.

Tanto es así junto con su mujer, Yoko Ono, realizaron en 1969 las “encamadas por la paz”, su forma pacífica de protestar contra la guerra de Vietnam. La protesta pacífica es algo muy típico de Marte en Libra, y más si esa protesta es con la pareja. Y el hecho de que la misma no fuera en un lugar público, sino en su propia cama, algo muy rutinario y de casa VI.

La forma en que Marte en Libra se vio reflejado en la vida y arte de John Lennon es un recordatorio poderoso de cómo esta posición astrológica puede contribuir a nuestro legado en el mundo.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz