ECLIPSE DE SOL DEL 8 DE ABRIL: QUE ESPERAR DE ESTA ENERGIA

El lunes 8 de abril, a las 13.38 hs de Argentina, comenzará el eclipse total de Sol en el signo de Aries.

Si bien desde nuestro país no podremos observarlo, su energía se sentirá con fuerza, sobre todo para quienes tengan algún planeta en los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

¿QUE ES UN ECLIPSE DE SOL?

Astronómicamente, un eclipse de Sol se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, tapando y oscureciendo al Sol por unos minutos. Si lo cubre totalmente, estamos ante un eclipse total, y si por la distancia, al interponerse, su figura deja ver un aro de fuego, estaremos ante un eclipse anular.

Como ya habíamos hablado en este artículo, en Astrología los eclipses tienen su propio significado y energía especial, porque se relacionan con los Nodos, por una parte, y por la energía que mueven en nuestra psique, por la otra.

EL ECLIPSE DE SOL EN ASTROLOGIA

Dijimos que en un eclipse hay una luminaria (en este caso la Luna) que se interpone sobre otra (en este caso el Sol).

La Luna, en Astrología, se relaciona con el refugio emocional, con el lugar de seguridad de cada uno de nosotros. Y el Sol es nada más y nada menos que nuestra Identidad, nuestro ser único e irrepetible, el “yo soy”.

Entonces, si lo pensamos como un lenguaje arquetípico, podríamos interpretar que las emociones (Luna) se interponen y “eclipsan” la identidad (Sol).

Es importante entonces prestar atención en estos días y los que le sigan (ya que la energía del eclipse se seguirá sintiendo durante bastante tiempo después del mismo), a cómo nos sentimos, cuales son nuestras emociones, que cosas tratamos muchas veces de “tapar” para no mostrarnos como somos realmente, o que excusas nos ponemos para no ir tras nuestros deseos mas auténticos.

ECLIPSE DE SOL EN EL SIGNO DE ARIES

Como los eclipses de Sol se dan durante Luna Nueva, siempre tendrá a ambas luminarias en el mismo signo.

En este caso, debido a que los nodos están en el eje Aries/Libra, tanto el Sol como la Luna estarán en el signo de Aries, regalándonos una gran oportunidad para la renovación personal y el empoderamiento.

El eclipse solar en Aries nos invita a conectarnos con nuestra fuerza interior y a abrazar nuestro espíritu de aventura. Si bien es un momento para ser valientes y tomar decisiones que venimos postergando, es importante ser cuidadosos.

Marte, el regente de Aries, se encuentra en el signo de Piscis, lo que puede traernos un poco de confusión al momento de tomas esas decisiones y emprender esos cambios personales.

Por eso es importante no ser impulsivos, y actuar no solo con la valentía de un guerrero, sino también con la astucia y estrategia de un gran general.

Los eclipses de Sol, al igual que la Luna Nueva que los acompaña, marcan el comienzo de un nuevo ciclo. Un ciclo que nos impulsa a tomar el control de nuestras vidas, ir tras nuestros deseos con confianza, y dejar atrás el pasado para abrazar un nuevo comienzo.

Si bien los signos cardinales (Aries, Cancer, Libra y Capricornio) serán los que más fuerte sientan su energía, podés ver en qué casa de tu carta estará ocurriendo, ubicando el grado 19 de Aries, y según la casa en que caiga en tu carta será el área de vida donde vas a sentirlo.

EN RESUMEN…

El eclipse solar en Aries es una buena oportunidad para recordar lo importante de poner nuestras necesidades y deseos en primer plano y de no permitir que nada nos detenga en la búsqueda de nuestros sueños.

Nos anima a ser valientes en la búsqueda de lo que realmente queremos en la vida y a no conformarnos con menos de lo que merecemos.

Recordemos que tenemos el poder de crear el futuro que deseamos. ¡Este eclipse nos ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso!

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz