MARTE EN ESCORPIO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

En el recorrido de Marte por los distintos signos del zodíaco hemos llegado al profundo e intenso Escorpio.

Si bien en la actualidad se considera a Plutón como el regente de Escorpio, en la antigüedad, cuando Plutón aún no había sido descubierto, Marte regía este signo, y por eso se lo considera actualmente como co-regente.

Las profundas y oscuras aguas escorpianas borbotan con intensidad ante el fuego marciano.

Si querés saber qué significa y cuál es la función de Marte en una carta natal, recordá que aquí podes leerlo para entender mejor como será este planeta cuando se encuentra en Escorpio.

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN ESCORPIO

Quienes tienen Marte en Escorpio en su carta natal son muy intensos, apasionados e impetuosos.

El impulso sexual es fuerte, ya que el fuego marciano enciende el deseo de Escorpio.

Quienes tienen esta posición astrológica necesitan ir al hueso, profundamente, en todo lo que emprenden, y eso puede volverlos muy posesivos.

Son personas intensas, pasionales y magnéticas.

TALENTOS DE MARTE EN ESCORPIO

Una de los mayores talentos de aquellos con Marte en Escorpio es su capacidad para penetrar en las profundidades de cualquier situación, lo que los convierte en detectives innatos, capaces de percibir las motivaciones ocultas y los secretos más profundos.

Marte en Escorpio es energía y voluntad inquebrantable hacia el deseo que lo mueve, y ello, como talento, se traduce en una profunda capacidad para concentrarse en sus objetivos a fin de alcanzarlos, sin importar los desafíos que se interpongan en su camino.

DESAFIOS DE MARTE EN ESCORPIO

Escorpio es, por sí mismo, un signo muy intenso, que combinado con la energía ardiente de Marte puede dar lugar a explosiones de ira o comportamientos impulsivos si no se manejan con cuidado.

Otro de los grandes desafíos de quienes tienen Marte en Escorpio es su propensión a la obsesión, sobre todo cuando se trata de alcanzar sus objetivos. Pueden volverse demasiado dominantes o manipuladores en sus interacciones interpersonales si no están conscientes de cómo equilibrar su intensidad con la sensibilidad hacia los demás.

Por eso es importante que aprendan a canalizar su intensidad de manera constructiva, para evitar caer en patrones destructivos de comportamiento.

Aprender a soltar el control y confiar en el proceso de la vida también puede ser una lección importante para aquellos con esta posición astrológica.

FAMOSOS CON MARTE EN ESCORPIO

Entre las celebridades que tienen Marte en Escorpio podemos encontrar a Irina Shayk, Mahatma Gandhi, Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio, Deepak Chopra.

La superestrella del pop Taylor Swift posee esta posición astrológica en su carta natal, lo que le otorga una profunda capacidad para enfocarse en lo que quiere, en su deseo, y trabajar incansablemente para lograrlo, incluso en medio de desafíos y adversidades.

Así ha sido con Swift, quien por un lado ha sabido transformar sus experiencias personales y sus desengaños amorosos en intensas y profundas letras de canciones, las que le han valido el éxito internacional. Sus letras emotivas y poderosas reflejan su capacidad para enfrentar las adversidades con valentía y convertir el dolor en arte.

Además, cuando su productor vendió sus álbumes sin su consentimiento, la respuesta de Taylor fue digna de su Marte en Escorpio: contraatacó tomando la decisión de regrabar cada uno de esos discos, para que sus fans pudieran volver a escuchar sus canciones sin beneficiar a quien había comprado los derechos de los álbumes. Esto refleja la naturaleza estratégica y calculadora de Marte en Escorpio.

En resumen, la posición de Marte en Escorpio en la carta natal de Taylor Swift ha jugado un papel significativo en su vida y carrera. Esta posición astrológica ha alimentado su pasión, determinación y capacidad para transformar el dolor en arte, mientras que también ha presentado desafíos que la han llevado a crecer y evolucionar como artista y como persona.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz