MARTE EN SAGITARIO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Hoy es el turno de la fase 9 del mandala zodiacal: Sagitario.

El último signo de fuego, de modalidad mutable, y regido por Júpiter, el planeta de los ideales y de la expansión.

En éste artículo hablamos de qué significa y cuál es la función de Marte en una carta natal, y cuando este planeta está en el signo de Sagitario, el fuego marciano se vuelve más apasionadamente idealista y aventurero.

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN SAGITARIO

Las personas con Marte en Sagitario son muy entusiastas, independientes y siempre listas para emprender nuevas aventuras e ir hacia nuevos horizontes.

Son independientes, libres, y su deseo los lleva a explorar lo desconocido, viajar a lugares lejanos y conocer nuevas culturas.

Marte pone más fuego a las llamas sagitarianas, y eso hace que puedan transformarse en grandes líderes, sobre todo cuando de seguir ideales filosóficos o religiosos se trata.

Son apasionados defensores de las causas en las que creen y están dispuestos a luchar por lo que consideran correcto.

A veces pueden ser demasiados arriesgados, casi temerarios, y exagerados.

TALENTOS DE MARTE EN SAGITARIO

Entre los talentos de Marte en Sagitario está su excepcional entusiasmo y optimismo típicamente sagitarianos, que sumados al impulso de Marte son capaces de inspirar a los demás.

Ello transforma a quienes tienen esta posición astrológica en grandes líderes, del tipo que sabe mantener alta la moral y motivar a quienes los rodean aún ante los mayores desafíos.

Marte en Sagitario otorga una fuerte inclinación para explorar otras culturas, filosofías y creencias que expandan los conocimientos y horizontes de estas personas, y eso les otorga también un gran talento para ser maestros en aquellos campos donde puedan compartir esas experiencias e ideas.

DESAFIOS DE MARTE EN SAGITARIO

La pasión que Marte en Sagitario siente por la aventura y la libertad puede llevarlos a ser impulsivos y a tomar decisiones apresuradas sin considerar todas las consecuencias. Esto podría llevarlos a meterse en situaciones difíciles o conflictivas que podrían haberse evitado con un poco más de reflexión.

Además, Marte también enciende la chispa del optimismo, lo que hace que a veces subestimen los obstáculos o a minimicen los riesgos involucrados en ciertas cuestiones, con las consecuentes decepciones cuando las cosas no salen cómo esperaban.

Marte en Sagitario también puede tener dificultades para comprometerse o mantener el enfoque en proyectos a largo plazo, ya que prefieren la emoción de los desafíos nuevos y emocionantes.

FAMOSOS CON MARTE EN SAGITARIO

Algunos personajes famosos con Marte en Sagitario son: John Travolta, Jackie Chan, Carl G. Jung, Renee Zellweger, Cate Blanchett.

Julio Verne, quien es considerado el padre de la ciencia ficción y que en sus obras adelantó tecnologías que no llegarían hasta muchísimos años después, tenía Marte en Sagitario en la casa VI, y Sol conjunción Mercurio en Acuario pegado a su Medio Cielo.

Gracias a esa combinación de Marte en Sagitario con su Sol Mercurio en el Medio Cielo, Verne continúa al día de hoy cautivando con sus novelas llenas de aventuras y viajes extraordinarios.

Muchas de sus biografías afirman que cuando contaba con solo 11 años de edad, se escapó de la casa paterna para alistarse en un barco que viajaba a la India, con la intención de comprar un collar de perlas para su prima Caroline, de quien estaba enamorado. Esa impulsividad para salir hacia la aventura es digna de un Marte en Sagitario.

Desde muy joven, Verne mostró muchísimo interés en descubrir el mundo que lo rodeaba. En sus obras más conocidas podemos encontrar la manifestación de esa imaginación sin límites y su deseo de conocer nuevas tierras y culturas, tan sagitarianas, y que transportaron a sus lectores a lugares exóticos y aventuras inolvidables.

Además, sus personajes principales a menudo encarnan las características asociadas con Marte en Sagitario: valentía, determinación y un espíritu indomable.

Desde el intrépido Phileas Fogg en «La vuelta al mundo en ochenta días» hasta el capitán Nemo en «Veinte mil leguas de viaje submarino», Verne creó héroes que desafían los límites y se embarcan en aventuras épicas en busca de conocimiento y aventura.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz