MARTE EN CAPRICORNIO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Llegamos a Capricornio, la fase 10 del Zódiaco y su punto más alto.

Capricornio es un signo de tierra, de modalidad cardinal, regido por Saturno, el planeta de la disciplina, las metas y objetivos a largo plazo. Ya habíamos hablado aquí de qué significa y cuál es la función de Marte en una carta natal. Pero cómo será el impetuoso y activo Marte cuando se encuentra en el perseverante signo de Capricornio?

COMO SON LAS PERSONAS CON MARTE EN CAPRICORNIO

El fuego de Marte enciende la chispa de la responsabilidad y la ambición al estar en Capricornio.

Marte en Capricornio se encuentra exaltado: la organización típica de este signo regido por Saturno ayuda a canalizar toda la energía marciana hacia grandes logros.

Así, las personas que tienen esta posición astrológica suelen ser muy ambiciosas y tener la fuerza para accionar en pos de lograr sus metas de vida. Son emprendedores, trabajadores, y capaces de llevar adelante con responsabilidad y disciplina las tareas más arduas.

Son personas confiables y organizadas, capaces de planificar cuidadosamente sus acciones y seguir adelante con determinación. Les gusta establecer metas realistas y trabajar de manera constante hacia su cumplimiento.

TALENTOS DE MARTE EN CAPRICORNIO

Marte en Capricornio es esa persona que está siempre ansiosa por emprender nuevos desafíos. Ese es su mayor talento: la ambición y el compromiso que, combinados, los lleva a establecer metas y trabajar de forma constante para cumplirlas.

Por ser muy responsables y con una gran capacidad de liderazgo, otro de sus talentos es el poder asumir puestos de autoridad tanto en el trabajo como en sus vidas.

Son capaces de establecer metas realistas, aún cuando deben tomar decisiones difíciles, ya que saben calcular seriamente los riesgos.

DESAFIOS DE MARTE EN CAPRICORNIO

La combinación de Marte con Capricornio también tiene grandes desafíos, ya que la acción y la ambición puede transformarlos en personas muy exigentes consigo mismos y con los demás.

Pueden parecer distantes, fríos y calculadores, y deben aprender que no siempre el fin justifica los medios.

Es importante que aprendan a expresar sus emociones y conectar emocionalmente con los demás.

FAMOSOS CON MARTE EN CAPRICORNIO

Entre los famosos con Marte en Capricornio podemos encontrar a Steven Spielberg, Brad Pitt, Walt Disney, Julia Roberts, Timothee Chalamet y Lady Gaga.

Uno de los científicos más influyentes de nuestra historia tenía esta posición astrológica: Albert Einstein.

Como dijimos, Marte en Capricornio es ambicioso, trabajador y disciplinado en el accionar para alcanzar sus metas.

La influencia de esta posición astrológica en su vida se ve claramente en su dedicación al trabajo y su voluntad inquebrantable en la prosecución de sus ideas, que eran completamente revolucionarias.

Desde muy joven, Einstein mostró un interés excepcional en la ciencia y la naturaleza del universo. Su mente aguda y su capacidad para resolver problemas complejos lo llevaron a realizar importantes descubrimientos en el campo de la física.

A pesar de enfrentar numerosos obstáculos y críticas a lo largo de su carrera, nunca renunció a su búsqueda de la verdad y continuó desafiando las ideas establecidas en el mundo científico.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz